viernes, 1 de marzo de 2013

Cuándo

Pulóver verde y pantalón azul.
Botines de cuero y cordones firmes.
Vestida así mientras te espero,
y soy,
un juego más de tus poesías tácitas,
un llanto más de la lágrima en la sangre,
de la cordura nueva de un antiguo festejo,
una sonrisa loca al día frío, gris,
una aproximación a mi persona,
tal vez el borde firme de mis labios, que te auguran alegría mientras huyes,
y tú y yo tan presentes
en la memoria de quienes somos.
Y la lapicera que dibuja jeroglíficos
y símbolos y letras, garabatos
de esta época, y nuestras deudas kármicas, altivas,
y nuestras sendas que se prometen mutuamente,
y el reconocimiento de mi alma que no cesa de pensarte
y el desconocido tiempo que imprime en la mirada toscas líneas de expresión,
y tú y yo presentes en la aurora
de la mañana del sol
Y el rocío de la tarde cubriendo el suelo de cemento
y el césped,
moderado,
en gritos,
 sueños y alabanzas.
Y nosotros, que somos, que nos amamos,
que nos negamos y añoramos con certeza,
y que sabemos que el amor sin palabra
y sin distingo no lo es,
y que tú, que me heriste,
y que yo, que ya no soy,
y que tú, que me nombraste
por primera vez,
y que de tus labios dibujaste en mis ancestros
la historia de mi nacimiento.
Y que yo, y que tú, de tu mirada alentadora,
fuerte, sana, nuestra,
soldadura de sol y primavera,
y que yo,
que te amo.

Camila Ossorio Domecq 


No hay comentarios:

Publicar un comentario